Info Steem

Info Steem

¿Que és Steem?

Steem es una blockchain de codigo abierto en la que se puede crear contenido sin censura y que perdura eternamnete, inicialmente en ella solo estaba contruida la red social llamada Steemit en la cual puedes monetizar tu contenido en base a los votos de los demás usuarios, una vez transcurridos 7 dias obtienes un pago el cual puede contener Steem, SBD y Steem Power. Actualmente hay más aplicaciónes dentro de la blockchain, como por ejemplo Bloque64 (medio hispano descentralizado de noticias), Splinterlands (juego de cartas coleccionables), Dtube (plataforma para subir y compartir videos) y muchas más...

La importancia del SBD

El SBD es la moneda secundaria de la blochain de Steem, su valor esta vinculada al dolar y todos los cálculos que se hacen dentro de Steemit se hacen con referencia a ese valor, eso significa que la cantidad de SBD que obtengas en tus publicaciones (siempre que obtengas SBD) va a ser la misma si comparamos 2 publicaciones que reflejen el mismo valor independientemente del valor del SBD en ese momento, por ejemplo si te toca obtener 5 dólares en SBD recibirás 5 SBD independientemente si este tiene un valor de 0.5 dólares o si vale 10 dólares.

En el caso de que valga más de 1 dolar tus ganancias son mayores de las que refleja la publicación, pero si es inferior estarías perdiendo valor.

No obstante hay un mecanismo interno con el que puedes convertir esos SBD (en un periodo de 3.5 días) a Steem con un valor de 1 dólar por SBD en el momento de recibir el cambio.

Por ello el SBD se considera una deuda y cuando esta deuda supera el 9% empezamos a recibir menos SBD en las publicaciones y empieza a aumentar los Steems recibidos hasta que llega al 10% y en ese momento solo recibimos SteemPower y Steem.

* El % se refiere a la diferencia del valor de todos los Steem en circulación Vs el valor de todos los SBD en circulación.

Por ello el resultado que refleja la seccion comprar y vender no es del todo correcto cuando el valor del sbd es inferior a 1 dólar, si sería correcto si no tuviéramos en cuenta la posibilidad de transformar/quemar los SBD a cambio de Steem.

Genera tu enlace de conversión